consultoría informáticaOfrecemos nuestros servicios de consultoría informática tanto a pequeñas y medianas empresas como a grandes corporaciones.

La actividad consultora se ejerce sobre una potente base constituida por nuestra metodología de trabajo.

Centramos nuestro servicio de consultoría en cuatro tipos de servicios: planes de sistemas, auditorías informáticas, selección e implantación de paquetes business Intelligence. Realizamos también auditorías de seguridad, como complemento a las tareas de consultoría.

Una auditoría de seguridad informática o auditoría de seguridad de sistemas de información (SI) es el estudio que comprende el análisis y gestión de sistemas para identificar y posteriormente corregir las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva de las estaciones de trabajo, redes de comunicaciones o servidores. Una vez obtenidos los resultados, se detallan, archivan y reportan a los responsables, quienes deberán establecer medidas preventivas de refuerzo, siguiendo siempre un proceso secuencial que permita a los administradores mejorar la seguridad de sus sistemas aprendiendo de los errores cometidos con anterioridad.

Las auditorías de seguridad de SI permiten conocer en el momento de su realización cuál es la situación exacta de sus activos de información en cuanto a protección, control y medidas de seguridad.